martes, 5 de marzo de 2013

Benito Amilcare Andrea Mussolini



Nacido en Italia en el 1883. Mussolini también fue conocido como el Duce y fue Militar, Político y Dictador Italiano. Entró al poder presionando al Gobierno al frente de sus "camisas negras".
Además de todo eso fue Primer Ministro del Reino Italiano con unos grandes poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943 que fue encarcelado, durante poco tiempo, pero le ayudaron a escapar la Alemania Nazi.


Durante su Dictadura en Italia lo que hizo fue promover el Fascismo y puso varias normas que se debía seguir, para mi agrado y gusto, muy malas.
Gracias al Gobierno que siguió, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en 1940.
Después de ser ayudado a escapar de la cárcel, Mussolini recibió el cargo de Presidente de la RSI (República Social Italiana) en el año 1943.
Mussolini fue aliado de Adolf Hitler (líder Nazi, Alemania). Todo fue muy bonito hasta que Italia quedó invadida por los aliados de Mussolini.
En el año 1945, Mussolini fue derrocado e intentó escapar a Suiza en Abril pero fue capturado y fusilado poco después por Partisanos Comunistas.
Mussolini fue llevado a Milán y allí fue ultrajado.

También he leído por allí que Mussolini fue expulsado dos veces del Instituto en el que estudiaba, por tener un par de peleas con estudiantes. La segunda vez que tuvo una pelea, Mussolini tuvo que asistir como un estudiante externo hasta que terminará sus estudios.


También fue periodista, cosa que me parecía interesante pero no he podido encontrar nada de ello.
El padre de Mussolini fue herrero y fue un Socialista de la extrema ala Anarquista y su madre, en cambio, fue maestra ya que la educación la veía imprescindible y creía en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario